×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



El FITC supera su audiencia de 2016 con 24 mil personas
César Orta 23-10-2017 22:08 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Más de 75 mil personas presenciaron los espectáculos del Festival Internacional de Teatro de Calle en su edición 2017, informó el director del Instituto Zacatecano de Cultura, Alfonso Vázquez Sosa.

Este año fueron casi 24 mil personas más las que asistieron al festival, ya que en 2016 el número de asistentes osciló en los 51 mil espectadores.

El funcionario estatal mencionó que en esta ocasión el número de espectadores presenciales locales creció respecto al festival de 2016; sin embargo, los espectadores internacionales y nacionales aún son pocos.

Dijo que la cantidad de turistas no fue alta, pues la difusión que se hizo del festival fue incipiente.
Señaló que esto abre una oportunidad para hacer gestiones que garanticen un número mínimo de turistas en este tipo de espectáculos.

Aún así, aseguró que no hubo espectáculo que no llenara el foro en el que se presentó, incluyendo los 12 municipios en los que se tuvo actividad.

Detalló que el hecho de que el grueso de los asistentes fuera de zacatecanos, cumple con uno de los objetivos de los festivales, que es la generación de públicos locales.

Agregó que algunas de las obras fueron trasmitidas a través de internet, lo que permitió que el número de espectadores creciera, aunque estos no han sido contabilizados.

Asimismo destacó que en el programa se incluyeron obras que ponían la violencia como tema principal a fin de reflexionar al respecto.

“No podemos ignorar la realidad y pusimos títulos que nos hacían reflexionar sobre el tema de la violencia y la inseguridad, son temas que debemos afrontar también a través del arte”, aseveró.