×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Buscan impulsar ideas de jóvenes empresarios
Noé Marín
~
24 de Octubre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / En el evento 50 jóvenes presentarán ideas y proyectos sobre negocios.

Para apoyar a los jóvenes emprendedores se presentó el programa del  Sexto  Startupweekend Zacatecas Food-Agricultural que se realizará del 27 al 29 de octubre en la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas  (UTAZ).  

En rueda de prensa, Alejandra Ruelas Gutiérrez, directora de Emprendimiento y Vinculación de la Sezac, informó que el evento durará 54 horas, donde los jóvenes deberán desarrollar y presentar un proyecto de emprendimiento.

En esta ocasión, dijo, habrá un cupo de 50 jóvenes, que formarán equipos con integrantes de diversas carreras, y estará enfocado a crear proyectos en temas de alimentos y desarrollo de la agroindustria.

Agregó que se decidió orientar las actividades sobre un solo tema de emprendimiento, debido a que se buscan ideas más precisas con más posibilidad de éxito.  

Carlos Bárcena Pous, titular de la Secretaría de Economía (Sezac), dijo que el objetivo del Startupweekend es  impulsar nuevos proyectos que permitan un desarrollo integral para el estado.

“Tiene el objetivo que, en un transcurso de 54 horas, los participantes presenten sus ideas de negocios  y éstas sean asesorados con herramientas prácticas para hacerlas realidad”, expresó.

En el estado, expuso, existen buenas ideas de emprendimiento, pero hay un importante porcentaje que no se consolidan, debido a que no se realiza un estudio de mercado previo a la creación de un negocio.  

Para el acompañamiento de los participantes habrá 15 mentores, así como tres jueces que evaluarán los proyectos, agregó.