×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Logra la Seduzac acuerdo con docentes
Noé Marín 23-10-2017 22:46 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Noé Marín / Los maestros de inglés cobrarán lo que se les adeuda el jueves.

Tras tomar la Secretaría de Finanzas (Sefin), docentes de inglés llegaron a un acuerdo con la Seduzac para el pago 3 millones 400 mil pesos en sueldos retrasados, entre noviembre del 2017 a junio del presente año.

Docentes del Programa Nacional de Inglés (Proni) tomaron las instalaciones de la Sefin para exigir el pago de salario de 540 maestros, quienes tenían hasta un año sin cobrar.

Marilyn Acosta Reyes, vocera de los inconformes, dijo que tomaron la Secretaría porque no se respetaron las minutas para revisar la falta de pago, debido a que el recurso llegó en julio, pero no se ejerció.

“Hay maestros a los que no les ha pagado desde el año pasado, el recurso dicen que llegó, pero no donde está”, expresó.  

Una parte de los docentes, informó, ya cobraron algunos meses del este año, pero a  la mitad se les adeuda julio, otros a partir de mayo y a pocos se les debe desde noviembre del 2017.

Gema Mercado Sánchez, titular de la Secretaría de la Educación del Estado de Zacatecas (Seduzac), informó que fue un problema administrativo y se llegó a un acuerdo con los inconformes para realizar el pago el jueves 26 de octubre.

“El secretario de finanzas nos otorgó un préstamo, que se pagará en breve,  y la contratación será inminente con una convocatoria con reglas muy claras en lo académico y administrativo”, expresó.

El año pasado, refirió, se contrataron más de 600 nuevos docentes, pero se detuvo el proceso, debido a que surgieron complicaciones para definir el perfil adecuado de los aspirantes.  

Alrededor  de las 11 del día las instalaciones fueron liberadas por los docentes y se reanudaron las actividades.