×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Incufidez cobrará por el uso de sus instalaciones

Noé Marín
~
25 de Octubre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los ingresos se destinarán al mejoramiento de las instalaciones.
Archivo / Los ingresos se destinarán al mejoramiento de las instalaciones.

El Incufidez cobrará el 25% de los ingresos que obtengan las ligas y escuelas que usen sus instalaciones; en la FENAZA obtuvieron 420 mil pesos derivados de la renta de estacionamientos y se recuperó la pérdida anual en la alberca olímpica.

Adolfo Márquez Vera, director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), informó que la tarifa se aplicará a partir del 2018 y los ingresos se invertirán en mejorar las instalaciones.

“El año que entra ya les cobraremos una tarifa por el uso de instalaciones, no lo habíamos hecho  por el mal estado de las mismas, pero se busca mejorarlas con lo que se recaude”, expresó

Los ingresos que obtiene el instituto por las diversas actividades, indicó, solo alcanzan para dar mantenimiento a las instalaciones, pero no para mejorar sus condiciones y la calidad del servicio.

Informó que desde hace cuatro meses se comenzó a cobrar con perecederos la renta de las instalaciones, que fueron entregados en colonias con altos índices de marginación y los damnificados por el sismo, así como los afectados en Villa Hidalgo.

“Los perecederos llegan a todo el estado, en ocasiones se entregan al SEDIF para que los dé en las comunidades, a través de las Ferias Diferentes”, comentó.

En el caso de la renta de espacios durante la feria, el director informó que, aunque no fue un buen año para recaudar, se obtuvieron 420 mil pesos que fueron invertidos en mejorar algunas instalaciones.

Respecto a los problemas financieros de la alberca olímpica Centenario, refirió que se logró recuperar la pérdida anual en los primeros seis meses del año, con lo que se pudo obtener un servicio autosustentable.

“Teníamos una pérdida de tres millones y medio al año y ya se lograron recuperar; esto se ve reflejado en mejores condiciones”, dijo.

Estos ingresos, precisó, sirvieron para comprar dos nuevas calderas, cambiar las iluminarias, adquirir nuevos lockers y  mejorar los carriles de la alberca.

Finalmente, Márquez Vera dijo que el pago con precederos se mantendrá debido a los benéficos para las personas de bajos recursos, pero habrá un límite, ya que también es indispensable mejorar las instalaciones.