×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Desfilan por el Día de las Naciones Unidas

Redacción
~
25 de Octubre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El desfile inició con la participación de la Banda Sinfónica del Municipio.
Cortesía / El desfile inició con la participación de la Banda Sinfónica del Municipio.

El desfile conmemorativo del Día de las Naciones Unidas, recorrió el Centro Histórico de El Mineral con la participación de escoltas y alumnos de 29 instituciones educativas de preescolar, primaria, secundaria, medio superior y superior.

El desfile conmemorativo inició con la participación de la Banda Sinfónica Municipal de Fresnillo Santa Cecilia, seguido de la Banda De Guerra de la Dirección de Seguridad Pública y la Escolta de la misma corporación de Seguridad.

Desfilaron tres jardines de niños, el Instituto Educativo del Saber, Pedro Vélez, y el Instituto Pedagógico Educativo de Fresnillo sobre carros alegóricos con la temática de trajes típicos de diferentes países.

El contingente continuó con las escuelas primarias, un total de 12 instituciones con escoltas que portaron 41 banderas de diferentes países; mientras que fueron siete las secundarias y telesecundarias que desfilaron con 22 banderas.

En tanto el nivel medio superior y superior, participaron el Cbtis 1, la Universidad Interamericana para el Desarrollo, el Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo, Cecytez Estación San José, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, Cecytez Plateros, y la Escuela de Enfermería Beatriz González Ortega con un representación de 16 banderas.

También se tuvo la participación de siete Bandas de Guerra de las diversas instituciones educativas, del personal de la Cruz Roja, de la Policía de Seguridad Vial, Policía Municipal y de los elementos de Protección Civil y Bomberos.

En el presídium se contó con la presencia del Capitán de Infantería, Abel Linares Cruz, en representación del Coronel Israel Ruiz Ruiz, comandante del 97 Batallón de Infantería; de Amelia del Rocío Carrillo Flores, síndico municipal, en representación del presidente municipal; de Gabriel Morales Huerta, delegado regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado.