×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Arranca Concurso Juvenil de Debate Político

Redacción
~
26 de Octubre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los ganadores representarán a Zacatecas en la fase nacional.
Cortesía / Los ganadores representarán a Zacatecas en la fase nacional.

El Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TRIJEZ), en conjunto con el Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) y otros órganos de gobierno, inauguraron el miércoles la etapa estatal del Concurso Juvenil de Debate Político 2017 en Zacatecas. 

En esta actividad, participan jóvenes representantes de los 4 Distritos Electorales Federales, con el objetivo de fomentar el debate político y contribuir a la construcción de una mejor democracia.  
Las categorías fueron cuatro, de 12 a 15 años, de 16 a 18 años, de 19 a 24 años y de 25 a 29 años.   

Entre las temáticas del concurso se encuentran, las redes sociales como contribución al reforzamiento de la cohesión social entre las y los jóvenes para afrontar sus problemáticas, los derechos de las y los jóvenes en México, los espacios de participación para niñas, niños y adolescentes en el país; el voto de mexicanas y mexicanos en el extranjero, la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, entre otras.

Las y los ganadores de la etapa local tendrán un premio económico y el derecho a representar a la entidad en la etapa nacional que se desarrollará en noviembre de 2017 en Taxco, Guerrero.