×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Entregarán lentes a niños que lo necesiten
Redacción
~
26 de Octubre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Son cientos las personas que han solicitado apoyos visuales para sus hijos.

El Gobernador Alejandro Tello anunció la puesta en marcha del Programa Ver Bien para Aprender Mejor, a través del cual se hará un examen de la vista al total de los niños de primarias públicas de Zacatecas para, en caso de requerirlos, otorgar a los niños sus lentes de manera gratuita.

El Gobernador Tello dio a conocer que, tras cumplir en materia social con miles de personas, es momento de impulsar un nuevo programa, que es, el de la vista y que operará a través del DIF, en apoyo de la economía de las familias.

Relató que en su recorrido por el estado y en las diferentes audiencias públicas, cientos de madres de familia le han solicitado apoyo para la compra de lentes para sus hijos y, “hoy, con este programa, es un gasto que no tendrán que hacer porque a quien lo necesite el gobierno le dará los lentes”.

 

Apoyos sociales

El mandatario estatal, se reunió con cientos de zacatecanos de diversos municipios, para entregar diferentes tipos de apoyos.

Mencionó a la gente que para su administración los programas sociales no son un gasto, sino una importante y fundamental inversión; por ello, este entregó apoyos a 1 mil 860 beneficiarios, por un monto de casi 3 millones de pesos, a través de cuatro programas de la Subdirección de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar.

Todas las entregas fueron otorgadas a personas en condiciones de vulnerabilidad, con el fin de apoyarlas económicamente a solventar sus necesidades básicas.

Se trató de becas e incentivos económicos a madres responsables de familia, personas de la tercera edad, jóvenes en peligro de emigrar y  menores de edad en riesgo de calle, todos de los municipios de Guadalupe, Pánuco, Morelos, Calera, Jerez y Sain Alto.

Del Programa Vidas Diferentes, el mandatario entregó este día 1 mil 148 apoyos, con una inversión de 1 millón 836 mil 800 pesos. Esta acción está enfocada a ayudar a madres de familia que se hacen cargo de sus hogares y no cuentan con otro sustento económico, en el entendido que 24 por ciento de los hogares zacatecanos son dirigidos por una mujer. de familia podrán comprar algo de despensa o pagar servicios, lo que les ayudará con los gastos del hogar.