×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Rector pide apoyo al Consejo Universitario

Redacción
~
27 de Octubre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El rector  informó a docentes sobre la falta de viabilidad financiera de la UAZ.
Cortesía / El rector informó a docentes sobre la falta de viabilidad financiera de la UAZ.

El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), convocó a reunión extraordinaria al Consejo Universitario para analizar las acciones a implementar ante la falta de recursos económicos para cerrar el año.

Antonio Guzmán Fernández, se reunió con más de 100 integrantes del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas, a quienes les informó de la falta de recursos de la máxima casa de estudios de la entidad, explicó que la problemática es grave porque les falta el dinero para pagar salarios y prestaciones de diciembre.

El rector mencionó que la Federación se niega a dar recursos extraordinarios a las instituciones de nivel superior, por lo que se analiza la posibilidad de que un contingente de la UAZ marche a la Ciudad de México en conjunto con otras cinco universidades.

Adelantó que en la sesión del Consejo de este viernes, se elegirá a los integrantes de una comisión especial para definir medidas por la falta de recursos para cerrar el año.

Pedro Martínez Arteaga, secretario general del SPAUAZ, anunció que este viernes sostendrá una videoconferencia con los líderes sindicales de las instituciones afectadas por la falta de recursos.