×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Trotamundos

Ciudades para viajar en 2018

Raúl Muñoz del Cojo
~
28 de Octubre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Si usted es de esos viajeros que le gusta documentarse antes del arribo a su destino estoy seguro sabe que es Lonely Planet; si no lo sabe, se lo explico, es la  mejor guía  editorial que se dedica a publicar todo acerca de los lugares que trae en mente y como sugerencia, es de lo mejor que existe parea que darse una idea de lo que hay que hacer y cómo invertir su tiempo en el destino de su elección. 

Ellos cada año sacan una lista de las 10 mejores ciudades para viajar según diferentes parámetros y créame que esta que le comento, me sorprendió de verdad.  Dentro de esta lista, Sevilla, es la que la encabeza y se corona simplemente como la mejor. Su vasta cultura y arquitectura se representan en el palacio Real Alcázar, donde usted podrá admirar hermosos jardines y muros que se alzan ante la vista de sus turistas. 

Esta ciudad también cuenta con una impresionante fama taurina y en El Barrio de San Lorenzo, la poesía está a flor de piel, representada por las obras de Gustavo Adolfo Becquer. Para que se dé una idea de la importancia turística de este lugar, le comento que ha sido también dos veces sede de ferias mundiales por lo que en algunos sitios lucen aun aquellos pabellones que sorprendieron al mundo. 

La segunda en esta lista es Detroit, en los Estados Unidos, donde hablándole como se debe, sabemos que esta urbe es una de las más violentas de ese país y el clima tampoco es muy favorecedor, el frio, como usted sabe, castiga a los visitantes gran parte del años.  Aquí por otro lado, se tiene el Instituto de artes de Detroit, uno de los más respetados del mundo pues entre sus colecciones cuenta con más de 65 mil trabajos en su haber.

La tercera ciudad para visitar es Camberra, Australia, donde su principal atractivo es la naturaleza. También en estas tierras el festival de la Floriade celebrado entre septiembre y octubre, admira la belleza de las flores que se abren en Primavera a las orillas del lago Griffin. 

En el cuarto puesto tenemos la majestuosidad de la ciudad de Hamburgo, en Alemania, donde su símbolo es la iglesia de Sankt Michaels y el sello que dejará en su memoria es la majestuosidad de la misma. Tampoco se pueden perder aquí la visita al puerto de dicha ciudad, uno de los más grandes de Europa.

En Taiwán se encuentra la Ciudad número cinco, la cual es Kaohsiung, donde una estación del metro es más que un atractivo turístico, en Formosa Boulevard se encuentra el domo de luz, una estructura de cristal donde simplemente y sin preámbulo usted quedará anonadado. 

Amberes, en Bélgica ocupa el lugar número seis y su arquitectura puede hacer que se sienta en la era medieval, por sus calles adoquinadas y el castillo de Het Seen, construido a principios del siglo 13. La catedral de este lugar es también un importante atractivo para sus visitantes. 

Y como es de esperarse, en Italia la ciudad del Matera, es el destino con el número siete para su visita. Uno de los principales atractivos de aquí es su red de callejones en construcción de piedra, los cuales en el 93 fueron declarados patrimonio cultural de la humanidad. En este lugar  y si es cinéfilo recordará escenas rodadas de la a película La Pasión de Cristo, aparte que este país de por si tiene un encanto en todos sus rincones. 

A pesar de las tragedias y fenómenos naturales, Puerto Rico no pierde su encanto y se coloca en el número ocho de esta lista. Aquí la mezcla entre su arquitectura española, sus playas y campos de golf, hacen de este lugar un destino difícil de igualar en el mundo. El hablar de su gente y el trato que recibe de ellos, los sitúa francamente en uno de los mejores destinos para conocerse a la brevedad.

Honrosamente y en puesto número nueve se encuentra la Ciudad de Guanajuato, donde sus atractivos no se acaban y van desde callejones hasta la Universidad de Guanajuato, la Alhóndiga de Granaditas y la Calle Miguel Hidalgo. Si va en pareja el callejón del beso no podrá faltar, también le sugerimos hacer una callejoneada acompañado de música de estudiantina. Muy importante, degustar la gastronomía local, rica en sabor y variedad. 

La última de la lista es Oslo en Noruega, donde la naturaleza y lo urbano hacen una amalgama perfecta. Destacan en este lugar el Teatro Nacional de arte, arquitectura y diseño en donde se presentan siempre exposiciones de gran nivel. El caminar por sus calles y disfrutar de las vistas es una de las actividades que deberá hacer. 

¿Qué le parece, preparado para su siguiente viaje? Espero de ser así  se documente para disfrutar y llevar ya en mente lo que se hará en el destino de su elección. Hasta la próxima.