×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Ausencia de ingresos por la remodelación del Teleférico no afectó programas sociales

César Orta
~
28 de Octubre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El teleférico volvería a generar recursos a partir de diciembre.
Archivo / El teleférico volvería a generar recursos a partir de diciembre.

Los trabajos para la rehabilitación del Teleférico van de acuerdo a los tiempos por lo que se prevé que esté funcionando a partir de diciembre.

Pese a las constantes lluvias que se registraron en meses pasados, los trabajos no se han detenido y los avances de la obra van de acuerdo a lo calendarizado, incluyendo la reingeniería planteada por la empresa colombiana contratada y los embarques de material que llegaran desde Francia.

Pese a no recibir las ganancias de este atractivo turístico, el Sistema Estatal DIF ha incrementado el número de apoyos y programas debido a convenios interinstitucionales.

Yadira Galván Sánchez,  directora del DIF estatal detalló que en lo que va del año se han logrado alianzas con organizaciones civiles, empresas y economías internas que han permitido sacar adelante los programas sociales.

Detalló que a pesar de que las facultades de la institución se debieran limitar a la atención a niños, niñas y adolescentes, se trabaja también en programas para adultos mayores y madres solteras, ya que el derecho superior de los menores es el de pertenecer a una familia.

Mencionó que a través de la Legislatura local se pretende ampliar las facultades del DIF para que de manera importante se atiendan a los adultos mayores.

Señaló que los apoyos y programas se sacaron adelante en este primer año pese a la ausencia del presupuesto que generaba el atractivo turístico.

“No contamos con ese recurso, pero no nos podía limitar, ni usarse de justificación de que no hicimos, no se disminuyó ningún programa social, por el contrario incrementamos, por ejemplo en el tema de los abuelos” precisó.

El proyecto del Teleférico para el cual se han invertido más de 21 millones de pesos contempla una nueva estación y el trabajo de siete cabinas nuevas, una de ellas con piso de cristal, pese a que los trabajos estaban paralizados, estos se retomaron a partir de mayo de este año.