×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Definirá hoy el cabildo aumento en las tarifas del Siapasf

Marcela Espino
~
30 de Octubre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los priístas votaron por el aumento.
Cortesía / Los priístas votaron por el aumento.

Autoridades municipales aprobaron la aplicación de incrementos en tarifas del Sistema de Agua Potable, Alcantarilllado y Saneamiento de Fresnillo.


En sesión extarordinaria de la Comisión de Hacienda, se aprobó por mayoría la aplicación de los aumentos en las tarifas y la cuota de saneamiento, pese a que no se define todavía la entrega del funcionamiento de las plantas tratadoras al gobierno estatal o a un particular.


El tema se presentará en sesión de cabildo a fin de que se valore la Ley de Ingresos de 2018, que deberán entregarse a la 62 Legislatura antes del término del mes.


De acuerdo a la propuesta de ley, se consideran incrementos a las tarifas establecidas por el orden de 125 pesos a 138pesos, de 154 a 171 pesos y de 185 pesos a 204 pesos, conforme a los criterios de doméstico bajo,  medio y alto.


Asimismo, la cuota de saneamiento se estableció para doméstico bajo por 20 pesos, doméstico medio por 27 pesos y 32 pesos al alto.


El regidor independiente Raúl Ulloa solicitó la presencia de la directora del Siapasf, Laura Herrera, debido a que en los documentos que se presentaron para la reunión no estaba el acta de consejo en donde se avalaban los incrementos.


Los integrantes de la comisión aprobaron por mayoría la propuesta de ley, con los incrementos incluidos, votaron en contra Ulloa y Rubén Méndez. A favor se pronunciaron Eduardo Aguirre, Julio Tomás García y la síndico Amelia Carrillo.