×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Jóvenes, sin interés en la religión
César Orta
~
30 de Octubre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / El Obispo de la Diócesis, Sigifredo Noriega Barceló.

El gran reto de los sacerdotes hoy en día se encuentra en competir con las redes sociales, las cuales se han convertido en las “capillas de los jóvenes”, afirmó el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló.

De acuerdo a la experiencia y los análisis de zona realizados por las diócesis, el principal obstáculo al que se enfrenta el sacerdocio hoy en día está en la formación pastoral, ya que no es atractivo para las nuevas generaciones acudir a los templos.

Noriega Barceló estimó que de cada 100 jóvenes solo a uno le atrae acudir a misa, lo que ha obligado a la religión católica a buscar nuevos mecanismos para evangelizar.

Mencionó que hoy en día es necesario tener sacerdotes debidamente capacitados de acuerdo a las nuevas realidades, por ese motivo se ha puesto especial atención a la formación permanente, que trasciende los ocho años de sacerdocio. 

“Esa formación debe ser integral, no solo espiritual, hoy tocamos mucho los temas de formación humana por el trato con la gente”, detalló el obispo.

Además, mencionó que son necesarios los sacerdotes capacitados en el manejo tecnológico y generación de contenidos, a fin de que los jóvenes se interesen y puedan interesarse en la religión.

También mencionó que la formación integral incluye el manejo de la neurosis que se genera entre quienes se dedican al sacerdocio, ya que se les ha acusado de no ser tan amables y pacientes, pero que son causas de la negatividad que muchas veces manejan.

Noriega Barceló agregó que el acudir a los templos va más allá de las misas y confesiones, ya que tiene que ver con el acompañamiento de las personas en su vida cristiana.

Aunque aún se están buscando maneras de evangelizar ante las nuevas realidades, una de las alternativas ha sido ir a las periferias y salir con la gente, aprovechando cualquier circunstancia para acercar la iglesia católica.