×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Enrique Flores entrega material didáctico en Laguna Honda

Redacción
~
30 de Octubre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El Enrique Guadalupe Flores Mendoza señaló que a través de la educación los niños podrán salir adelante.
Cortesía / El Enrique Guadalupe Flores Mendoza señaló que a través de la educación los niños podrán salir adelante.

GUADALUPE.- Alumnos de diferentes niveles educativos de la comunidad de la Laguna Honda se beneficiaron con la entrega de material didáctivo. 

El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y autoridades del municipio distribuyeron los paquetes para alumnos de preescolar, primaria y secundaria para que tengan una alternativa de educación de calidad.

El alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza mencionó que “es a través de la educación como podemos salir adelante. 

Y destacó que es el llamado que ha hecho el gobernador del estado, para que a través de un esfuerzo entre padres de familia y gobiernos, ningun niño se quede sin estudiar.

El presidente municipal refirió que mientras haya ese ánimo de los infantes por seguir estudiando, se trabajará para ello.

“Nosotros estamos doblemente obligados para lograr que sus sueños se hagan realidad”, expresó. 

La entrega del material didáctico es un claro compromiso y una respuesta inmediata del Gobierno de la República con la entidad, dijo. 

Flores Mendoza detalló que también se benefició infantes de esta demarcación con el programa estratégico de apoyos a comunidades, a través de becas educativas.

Por su parte, Luis Miguel Merlgar Mendoza, delegado estatal del Conafe, expresó que se entregan estos apoyos para reforzar el proceso de enseñanza aprendizaje en el nuevo modelo educativo que enseña a aprender más allá de los conocimientos. 

El funcionario federal mencionó que la implementación del modelo tiene como objetivo aprender con base en la comprensión y el diálogo. 

Lo anterior, para cumplir con el compromiso de la misión de brindar educación de calidad en las comunidades.

Dijo que este es una nueva alternativa de educación para las comunidades que se refuerza con el material didáctico que se entrega para preescolar, primaria y secundaria. 

El material permite que niñas y niños tengan los mismos apoyos de cualquier institución pública educativa.

Posteriormente, autridades educativas reinauguraron una aula educativa. 

Esta mejora a la infraestructura, se logró gracias al apoyo del Gobierno de la República, estatal y los padres de familia de la comunidad.