×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Señal COPARMEX Zacatecas

Salario mínimo, al bienestar

Alejandro Enríquez Suárez del Real
~
31 de Octubre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La semana pasada la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, vio como viable, de acuerdo a las condiciones económicas del país, que el salario mínimo tenga un aumento, dicho aumento es solicitado por el sector obrero y por el sector patronal, siempre buscando que al menos llegue a las líneas del bienestar que marca el Coneval.(necesidades alimentarias y no alimentarias (urbana), señaladas por el Coneval).
La solicitud, siempre enfocada en los principios rectores de la Confederación Patronal de la República Mexicana, impulsando un mejor poder adquisitivo de la clase trabajadora, aumentando la formalidad y a su vez la base de contribuyentes, lo que implica un aumento al desarrollo económico del país.
La Coparmex, en una propuesta a largo plazo, impulsa que el salario mínimo alcance los satisfactores urbanos para una familia promedio de 3.5 integrantes,  con 1.7 a 2 personas trabajando en la formalidad al 2030, lo que implica que el aumento al salario mínimo sea progresivo y de manera constante y no solo momentáneo y electorero.
El último aumento al salario mínimo demostró que no se tuvo un efecto inflacionario, toda vez que los efectos de la inflación fueron reflejados al aumento de los energéticos, y tampoco se vio el llamado efecto faro, al que le siguen aumento desproporcionado, a algunos otros referentes.
Así las cosas es pertinente que se el aumento al salario mínimo se dé antes de que concluya el año, con el propósito que la clase trabajadora, la economía del país y el conjunto social nos veamos beneficiados.
El impulso que los colaboradores y sobre todo aquel que recibe una remuneración basada en la referencia del salario mínimo, debe ajustarse para disminuir la brecha de desigualdad que impera en nuestro país.
El compromiso de la clase empresarial deberá ser impulsar siempre el crecimiento económico y la propuesta presentada por la Coparmex, va enfocada al cien por ciento al crecimiento económico, impulso a la formalidad y disminuir la inequidad económica de nuestro país.