×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Pierde Jalpa $6 millones del 3x1 para Migrantes
Rocío Ramírez 31-10-2017 19:58 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Rocío Ramírez / Entre los proyectos que sí se realizarán destacan algunas pavimentaciones.

JALPA.- Debido a la insuficiencia presupuestal de la Sedesol federal, el municipio de Jalpa, perdió proyectos del 3x1, por un monto de 6 millones de pesos.


El alcalde, Federico Robles Sandoval, informó de esta situación.


Explicó que el municipio resultó beneficiado con proyectos por 15 millones de pesos,  de los cuales 6 millones no se ejecutarán bajo dicha modalidad, ya que la dependencia mencionada no aportó el total de 100 millones de pesos que se habían establecido al inicio del año. 


Robles Sandoval explicó que el recurso que aportaría el municipio 1.5 millones de pesos aproximadamente regresarían a las arcas municipales para su reasignación. 

 

Ejecutarán obras con aportaciones peso a peso

En sesión de cabildo, el director de Desarrollo Económico y Social Juan Luis López Medina, dio a conocer cuáles fueron los proyectos que ya no se ejecutarán con el programa migrante. 


 Entre los proyectos más importantes destaca la pavimentación del acceso al Campus Jalpa de la UAZ, la pavimentación de la carretera que conecta con San Bernardo en la Colonia Santa Cecilia, y la perforación de un pozo profundo en la Comunidad de Guayabo del Palmar. 


El funcionario también dio a conocer que algunas obras como la pavimentación del acceso al Campus Jalpa de la UAZ, se ejecutará mediante colaboración peso a peso, entre la institución educativa y el municipio.


También, informó que con el esquema peso a peso se construirá la compuerta de la presa Los Cerritos en Tenayuca. 


 Con recurso municipal, se pavimentará la vía Santa Cecilia a San Bernardo, destacó la importancia de rehabilitar este carretera, por la importante fuente de empleos que representa la comunidad de San Bernardo.