×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

A pesar de los acuerdos, maestros de Ciencias Químicas toman el Campus Siglo 21

Redacción
~
01 de Noviembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Ayer el SPAUAZ acordó que no se suspenderían clases en ninguna unidad académica.
Archivo / Ayer el SPAUAZ acordó que no se suspenderían clases en ninguna unidad académica.

ZACATECAS-.- Maestros de la Unidad Académica de Ciencias Químicas tomaron el Campus Siglo 21 de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) por 12 horas para exigir certeza laboral en los pagos quincenales del cierre de año.

Los docentes, quienes recibieron el pago de su quincena la noche de este martes 31 de octubre, iniciaron la manifestación poco antes de la 7 de la mañana de este miércoles.

Argumentaron que la toma del campus fue un acuerdo de los profesores de la unidad ante la falta del pago de algunas prestaciones por parte de la Rectoría y también para exigir a la UAZ que garantice los pagos quincenales al cierre de año.

Ante estos planteamientos Pedro Martínez Arteaga, secretario general del Sindicato de Personal Académico de la UAZ, explicó que ayer en la reunión de Coordinadora de Huelga se tomó la decisión de no parar la universidad ante la falte de solvencia económica.

Mencionó que el sindicato desde hace tiempo optó por realizar gestiones con diputados federales y senadores para buscar una salida a la insuficiencia presupuestal de la universidad y lamentó que, de manera unilateral, un grupo de docentes pararan el campus; sin embargo, dijo que se les brindará el apoyo sindical.

Más de 7 mil alumnos que acuden diariamente al campus se quedaron sin clases; muchos de los estudiantes de fuera tomaron este paro como un puente largo, ya que este jueves no habrá clases por el Día de Muertos y muchos tenían planeado regresar a clases hasta el lunes.