×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Colegio de Notarios ofrecerá transparencia

César Orta
~
02 de Noviembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Durante el evento se destacó que el gremio zacatecano es el más unido
Tadeo Ruiz / Durante el evento se destacó que el gremio zacatecano es el más unido

El gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, tomó protesta al consejo directivo del Colegio de Notarios del Estado de Zacatecas, el cual será presidido por Luis Fernando Castañeda Ibarra.

Tras la petición del gremio de llevar a cabo los nombramientos de nuevos notarios públicos con absoluta transparencia, el mandatario estatal advirtió que las vacantes que existen en el estado serán cubiertas sin compromisos políticos.

“Sé perfectamente lo que se espera de mí, transparencia, justicia y equidad, tengan certeza que de todas esas vacantes se hará la convocatoria, para el cambio de notarías y para nuevas notarias se hará consulta del Colegio de Notarios, no voy por pagos políticos o personales”, dijo.

El gobernador mencionó que para cubrir las vacantes que existen se requiere gente comprometida con Zacatecas y eso es lo que se buscará llegado el momento de lanzar las convocatorias.

Actualmente hay siete notarias públicas vacantes en diferentes municipios del estado y existen ocho abogados aspirantes que cumplen con los requisitos para ocuparlas; en funciones hay 37 notarios públicos, con lo cual se da cobertura a todo el estado.

Luis Fernando Castañeda, precisó que las vacantes que existen se deben a la muerte de algunos notarios o renuncia; sin embargo, dijo que los notarios en funciones están actualmente satisfaciendo la demanda que hay en la entidad.

Detalló que los municipios donde existen vacantes son el Teúl de Gonzales Ortega, Valparaíso, Fresnillo y Ojocaliente.

El presidente del colegio agregó que una de las acciones principales que promoverá a su llegada será la capacitación constante debido al constante movimiento que existe respecto a las leyes estatales.

Durante el evento también estuvo presente, Juan Antonio Manzanero Escutia, presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, quien destacó que el gremio de notarios en Zacatecas es de los más unidos del país.