×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

La muerte desfila por el Centro Histórico de la capital

Daniel Torres
~
03 de Noviembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




No faltaron las tradicionales calaveritas de azúcar.
Tadeo Ruiz / No faltaron las tradicionales calaveritas de azúcar.

Catrinas, muertos y espíritus fueron representados por los participantes del Sexto Festival de Día de Muertos organizado por la Cámara Nacional de Comercio Zacatecas. 

El recorrido que inició en Sierra de Álica y llegó hasta Plaza de Armas, fuedirigido por la Banda de Guerra de Guadalupe Zacatecas, seguido de más de 70 personas disfrazadas y 25 carros alegóricos. 

Homenajearon a personajes célebres como Roberto Gómez Bolaños Chespirito, Diego Rivera y el zacatecano Antonio Aguilar. 

Se repartieron más de 100 mil pesos en premios divididos en cuatro categorías, una nueva se añadió al festival relativa a la fotografía, el resultado será emitido el próximo 10 de noviembre y se decidirá a base de reacciones en facebook. 

Los ganadores de los primeros lugares fueron: Mónica Castañeda en calaveras literarias, la Primaria Ignacio Zaragoza de Valparaíso en altares, Verónica Ortiz Rojas y David Robles Rojo en disfraces con La Catrina del Maíz y El Alebrije del Diablo, respectivamente. 

En la categoría de carros alegóricos hubo dos ganadores: El rey del jaripeo y Honor a quien honor merece. 

Presidieron el evento Jesús Manuel Pérez, presidente de la Canacozac; Alfredo Ávila, secretario de la cámara; Carlos Bárcena, secretario de Economía; Gabriela Smith, directora de promoción de la Secretaría de Turismo del Estado y Juan Carlos Pérez, delegado de la Secretaría de Economía.
los zacatecanos interactuaron con los temidos monstruos.