×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Alumnos de la UAD dan vida a las leyendas

Redacción
~
03 de Noviembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




.
Cortesía / .

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Durango, campus Fresnillo representaron leyendas en los lugares emblemáticos de la ciudad. 


Las leyendas representadas fueron El hombre del estado de Hidalgo en el jardín Obelisco. 
Mientras que en la Plazuela del Mariachi, los alumnos dieron vida a Las Mulatas de Córdoba de Veracruz.


En tanto en el Patio Central de la Presidencia, con representación del estado de Chihuahua se montó la leyenda Hospital Psiquiátrico Santa Bárbara Isabel; seguido de La Muñeca de Porcelana puesta en escena en el quiosco Jardín Madero, representación del Estado de Oaxaca.


La cuarta leyenda fue representada frente el Templo del Tránsito, con La Loca de San Blas, leyenda oriunda de Nayarit.


El recorrido terminó en Los Portales  de Lizaola, con la leyenda de La Señora del Diablo del estado de Tlaxcala.


Cada acto de los estudiantes fue evaluado por el jurado calificador compuesto por la diputada local, Norma Castorena; la regidora, Marisol Gamboa Delgado; Anairam Esparza Galeana, delegada del Colegio de Arquitectos de Zacatecas AC Delegación Fresnillo; Jaime Arturo López Cervantes, subdirector de Investigación de la Junta De Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas y por el médico Carlos Hernández Magallanes.


Los jurados calificaron la creatividad, leyenda, tradición, y actuación de los estudiantes. 


En un comunicado se informó que el evento forma parte de las actividades del Festival de la Muerte y fue organizado por la coordinación de Preparatoria de la institución con la participación directa de los alumnos de primer, tercer y quinto semestre