×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Realizan chocolate literario en honor a Posadas

Marcela Espino
~
04 de Noviembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




.
Marcela Espino / .
.
Marcela Espino / .
.
Marcela Espino / .
.
Marcela Espino / .

A fin de rendirle un homenaje al ilustrador y caricaturista José Guadalupe Posada, alumnos de la escuela primaria Morelos realizaron un chocolate literario.


Los estudiantes de tercero C, a cargo de la maestra Yuridia Fernández, convocaron a sus padres y demás docentes de la institución para formar parte de esta actividad.


El objetivo fue promover entre los chicos las tradiciones mexicanas del Día de Muertos, por lo que con semanas de anticipación prepararon números musicales para endulzar la mañana.


Derivado de que el homenaje principal se dedicó a Posada, los protagonistas de la celebración fueron las catrinas y catrines, quienes lucieron elegantes y contentos por la ocasión.


“Los versos de la catrina”, de Armando Palomas abrieron la presentación de los niños quienes entonaron alegres la melodía.


De igual manera, participó don Martín, quien alegró a los presentes con unos versos dedicados a las brujas, flanqueado por tres dulces calaveras.


Los acordes de “Tumbas” sonaron para dar paso al canto de los pequeños, quienes se apoderaban del escenario con cada presentación. 


La feliz mañana concluyó al escucharse “el muerto pide camote”, pues los alumnos ya esperaban su muertito, pero la actividad no terminó ahí, sino que los padres presentes también debieron pedir calavera con los cánticos tradicionales.


La actividad terminó el con reparto de pan de muerto y chocolate para compartir los recuerdos que se forman en las familias con cada Día de Muertos