×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Firman en la UPZ el contrato colectivo de trabajo
Marcela Espino
~
04 de Noviembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / El convenio queda vigente hasta el 2019.

Directivos de la Universidad Politécnica de Zacatecas firmaron el contrato colectivo de trabajo con el personal administrativo y académico de la institución.


Ante estudiantes y profesores, los representantes del Sindicato Único del Personal Académico y Administrativo de la UPZ firmaron el convenio que queda vigente hasta 2019.


Esto con la presencia del coordinador de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Zacatecas, David Eduardo Rivera Salinas.


El rector de la UPZ, Camerino Martínez Díaz, expresó que en este convenio se acordó brindar un 3.8% de ajuste salarial para el personal, además un 10% de incremento en el bono de asistencia y el 5% en el bono de despensa.


De igual manera anunció la asignación de una partida para uniformes y materiales de trabajo para los docentes, adquisiciones que se dejaron de lado en administraciones anteriores.


El directivo solicitó a los profesores promover la convivencia en unidad y mantenerse con el objetivo firme de colaborar por el crecimiento de la universidad.


Al respecto, Rivera Salinas solicitó a los presentes promover las bondades de la institución y ver en los cambios que se realizaron en la administración, oportunidades para mejorar la universidad con respaldo de padres y alumnos.


Por su parte, Víctor Casas Sáenz, secretario general del sindicato, afirmó que se encuentran complacidos porque se brindó el lugar al gremio y las autoridades buscan unificar las actividades que promuevan el crecimiento de la universidad.

Los beneficios del contrato se aplicarán para el personal en general.