×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Ventas bajas para los comerciantes en Día de Muertos

Noé Marín
~
05 de Noviembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los vendedores dijeron que al tianguis de la colonia Tres Cruces le hace falta más difusión.
Archivo / Los vendedores dijeron que al tianguis de la colonia Tres Cruces le hace falta más difusión.
Algunos tianguistas tuvieron que rematar su mercancía para recuperar la inversión
Archivo / Algunos tianguistas tuvieron que rematar su mercancía para recuperar la inversión

Con pocas ventas y pérdidas se retiraron los comerciantes del Tianguis de Día de Muertos, debido a las altas tarifas de la renta de espacios, la poca afluencia de personas, algunos comerciantes aseguraron que tuvieron que malbaratar sus productos.


Tras concluir las celebraciones del Día del Muertos, Imagen realizó un recorrido por el tradicional tianguis, que se instaló en Tres Cruces, para conocer los resultados en las ventas.
Erika Martínez, dueña de un puesto de frutas, dijo que este año hubo una disminución en el número de personas que acudieron al tianguis, que se reflejó en pocas ventas  para los comerciantes.
“Esta vez estuvo muy bajo todo, por eso es que estamos un día más para ver qué más podemos vender”, expresó.


Algunos vendedores, refirieron, sacaron a crédito los productos que ofrecieron y la falta de ventas representó una pérdida, debido a que dependerán de que los proveedores acepten las devoluciones.  


El comerciante, Samuel Molina Cortés, dijo que tuvo ventas “regulares”, pero  no fueron suficientes para recuperar todos los gastos del puesto, ya que viajó desde Michoacán para vender sus artesanías.  


En los cinco días que duró el tianguis, precisó, pagó 2 mil 100 pesos de renta y tuvo ingresos promedios de mil 500 pesos al día, que le dejó un margen de ganancia muy bajo, en comparación con otros años donde vendía más de 2 mil pesos diarios.


Un comerciante de Puebla dijo que ya no es redituable el tianguis y algunos vendedores se vieron forzados a vender sus productos a bajo precio para poder recuperar al menos la inversión.
Víctor Manuel Pacheco comentó que decidió quedarse un día más en la vialidad debido a que tuvo ventas bajas en los días con mayor afluencia de personas, que fueron el primero y segundo de noviembre.


Varios vendedores, dijo, se retiraron del tianguis sin poder terminar de vender al menos la mitad de su mercancía, sobre todo quienes ofrecieron productos tradicionales como calaveras de azúcar y frutas.


Todos los comerciantes entrevistados coincidieron en que, aunque es un tianguis que se instala desde hace décadas, hizo falta una campaña de promoción para que más personas acudieran a comprar sus artículos.