×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Difieren expedientes del gasto en gasolina

Marcela Espino
~
07 de Noviembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




En mayo, junio y julio se incrementó el gasto.
Archivo / En mayo, junio y julio se incrementó el gasto.

Las cifras de los informes con respecto al uso de gasolina que presentan la Oficialía Mayor y la Dirección de Finanzas y Tesorería con respecto a meses pasados no coinciden. 


El regidor independiente Raúl Ulloa Guzmán aseguró que durante mayo, junio y julio se incrementaron los gastos por combustible considerablemente.


Por este motivo, afirmó que es necesario que el responsable de las Finanzas, Jesús Luna, informe a detalle la situación del gasto de gasolina que se incrementó por miles de pesos.


El edil mencionó que durante meses pasados se mantuvo en promedio la asignación de un millón 300 mil o 400 mil pesos; sin embargo, en esos meses, la cifra aumentó hasta un millón de pesos, por lo que llamó la atención de los regidores.


Dijo que mientras el tesorero informó que el municipio gasta 2 millones 300 mil pesos durante junio en sus registros presentados ante la Comisión de Hacienda, la responsable de la Oficialía Mayor, Marcela del Cojo, presenta un desglose a detalle que reconoce poco más de un millón 800 mil pesos por este concepto.


Ulloa Guzmán consideró que la diferencia es considerable por lo que Luna deberá explicar la situación ante los regidores.


Afirmó que Del Cojo entregó un oficio con cifras específicas y fe mayor detalle sobre el análisis que los ediles realizaron en dichos meses que se disparó el uso de combustibles.


Aseguró que realizará los cuestionamientos, pero no se ha definido una fecha para reuniones de la comisión.