×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

No funcionan seis cámaras de vigilancia

Rocío Ramírez
~
07 de Noviembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Las cámaras fueron colocadas estratégicamente en puntos como la plaza principal
Rocío Ramírez / Las cámaras fueron colocadas estratégicamente en puntos como la plaza principal

JALPA.- Un total de seis cámaras de video vigilancia están descompuestas, el proveedor les cobra 150 mil pesos que el cabildo no quiere pagar por considerar que es excesivo. 

Como una estrategia para fortalecer la seguridad en la cabecera municipal, la administración anterior hizo la compra de cámaras de video vigilancia, las cuales están conectadas con la oficina de seguridad pública, a la compra de 13 cámaras, se destinaron recursos por 400 mil pesos. 

Pese a la inversión hoy en día 6 cámaras están descompuestas, y su arreglo tiene un costo de 150 mil pesos, el presidente municipal Federico Robles Sandoval, expuso la situación en sesión de cabildo, debido a que se han recibido reportes de la falla de las cámaras. 

El mandatario señaló que la empresa que las instaló les hizo la cotización de la reparación, mismo que considera excesivo pues tomando en cuenta que es solo una reparación no una instalación de un nuevo equipo, por lo que buscarían a una empresa que no cobrara tanto o bien pondrían a consideración del cabildo la aprobación para el pago de tal cantidad. 

Así mismo dijo que la reparación a ese precio sería similar al que cuesta un equipo nuevo.
Por su parte regidores del ayuntamiento solicitaron al edil tomar una rápida decisión, puesto que se acercan las festividades de la feria regional y es necesario tener mayores niveles de control en la seguridad. 

Cabe señalar que las cámaras fueron colocadas estratégicamente en puntos como la plaza principal y algunas salidas de la cabecera municipal.