×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Concluye diplomado para prevenir riesgos en minas

Noé Marín
~
11 de Noviembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El curso tuvo duración de ocho meses 
y participaron varias empresas del sector
Noé Marín / El curso tuvo duración de ocho meses y participaron varias empresas del sector

Tras ocho meses de actividades concluyó el Décimo Diplomado de Prevención de Riesgos en la Industria Minera 2017, donde participaron más de 30 trabajadores del sector minero de la entidad.

El evento académico estuvo a cargo de Cámara Minera de México (Camimex), la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).  

Alejandro Aguilera Galaviz, secretario académico de la UAZ, dijo que es indispensable que los vínculos  de la universidad con los sectores productivos se vean reflejados en el desarrollo de la industria del estado.

“Esto es una muestra de todo lo que la universidad y los universitarios podemos hacer en conjunto con la industria y del compromiso hacia la sociedad”, expresó.

Adolfo Yáñez Rodríguez, delgado de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), dijo que el diplomado formó parte del proceso para mejorar las condiciones laborales en el sector minero de estado.

“Es una de las prioridades y grandes compromisos del gobierno: vigilar el cumplimiento de las normas para asegurar  el bienestar y cuidar la vida de los trabajadores”, expresó.

Los graduados, mencionó, adquirieron una gran responsabilidad, ya que la vida de cientos de mineros dependerá de su desempeño para asegurar su bienestar durante las jornadas de trabajo.

Es necesaria esta nueva cultura laboral, que consiste en que el trabajador se haga responsable de su propia vida y se solidarice con la de sus compañeros, agregó.