×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Realizan homenaje póstumo al periodista Víctor Berumen

Redacción
~
12 de Noviembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Sus compañeros y familiares se unieron para recordarlo.
Cortesía / Sus compañeros y familiares se unieron para recordarlo.

RÍO GRANDE.- Los medios de comunicación rindieron un homenaje póstumo al “Profe Berumen”, Víctor Manuel Berumen Moreno, quien fuera conductor y reportero.

Compañeros de profesión se reunieron para ofrecer una  emotiva misa en el templo de Santa Elena de la Cruz, donde pidieron por el eterno descanso de quien hasta hace unos días fuera reportero y conductor  por poco más de 6 años.

Víctor Manuel Berumen Moreno de 55 años de edad, originario del municipio de Guadalupe Zacatecas, hijo de Víctor Manuel Berumen y María Maruca Moreno, dejó 4 hijos Víctor Manuel, Eduardo, Mario Alberto y Víctor Hugo.

El conductor de noticieros, fue adoptado en Río Grande hace cerca de 10 años, por lo que se fue dando a conocer, y tras dar clases en el CONALEP en la capital, impartió también clases en este municipio de electricidad, en máquinas y herramientas entre otras materias y por lo cual fue querido por distintos sectores de la población.

El también músico y compositor participó en grupos musicales como la Rondalla de Cecytez, La incógnita, Montana, Los Remos, Mina 86, entre otras agrupaciones con las que visitó distintos lugares de la República mexicana donde compartió escenario con Los Bukis y Los Temerarios.

“El Profe Berumen”, quien inició su carrera en los medios como fotógrafo de medios impresos, continuó luego en televisión, por lo que se caracterizó por buscar la noticia, por sacar al aire las famosas “denuncias ciudadanas”, y por mantener una cercanía con su “querido teleauditorio” o sus “amables telespectadores” en los noticiarios diarios de lunes a viernes a las 3 de la tarde y 8 de la noche.

Tras una diabetes que fue agravando su estado de salud, el profesor falleció en Guadalupe, siendo velado y sepultado en ese lugar; por lo que sus compañeros y amigos de los distintos medios de comunicación, rindieron un merecido homenaje en la parroquia de Santa Elena, para orar por su eterno descanso, al cual asistió parte de su familia.