×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿A quien considera más culpable de la situación que enfrenta la UAZ?

Lipovetsky y Welsh en la Fiesta del Libro y la Palabra
Redacción 13-11-2017 20:25 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Armando Vega-Gil, de Botellita de Jerez, impartirá un taller de ficción y cuento.
Cortesía / El francés gilles lipovetsky es un destacado filósofo y sociólogo.

Las letras y las ideas plasmadas, contadas, ejercidas, comentadas y discutidas serán la mejor celebración en Zacatecas, del 29 de noviembre al 6 de diciembre, en La Fiesta del Libro y la Palabra, un festejo editorial y artístico dentro del Día Nacional del Libro.

El evento será inaugurado con una conferencia magistral a cargo del reconocido filósofo y sociólogo francés Gilles Lipovestky. 

En 1983, él desató la polémica con su obra La era del vacío, ensayo sobre el individualismo contemporáneo, sobre la necesidad de estudiar con más detenimiento la cultura de masas y sus efímeros movimientos.

Asimismo, el jueves 30 de noviembre, el escritor escocés Irvine Welsh, autor de Trainspoitting, obra literaria adaptada al cine por Danny Boyle en 1996, así como autor de relatos, guiones de cine y dramaturgia que se ha caracterizado por incluir el dialecto escocés, impartirá la conferencia magistral titulada Literatura y pornografía.

En la nave del Museo Rafael Coronel de la capital zacatecana, en La Fiesta del Libro y la Palabra los lectores y asistentes gozarán de la palabra con algunos de los narradores mexicanos más destacados de los últimos años. 

Entre ellos están Élmer Mendoza, que se ha destacado por ser uno de los primeros autores mexicanos en incluir a personajes narcotraficantes en su obra.

Del mismo modo, la presencia de Beatriz Rivas envolverá la atmósfera con un enfoque narrativo fresco y apelando a diversos lectores, y presentará su más reciente novela titulada Jamás nadie, editada por Alfaguara México.

Así, de la misma casa editorial, Jaime Mesa presentará La mujer inexistente e impartirá también un taller de novela para jóvenes; además de ser el anfitrión de la selección de jóvenes escritores y narradores como Luis Muñoz Oliveira, Paulette Jonguitud y Alejandro Vázquez Ortiz.

La Fiesta del Libro y la Palabra contempla, además, a una de las figuras más distinguidas de la música y la narrativa independiente y alternativa de México con Armando Vega-Gil, recordado por formar parte de la banda Botellita de Jerez, que impartirá un taller de ficción y cuento.

La creación literaria infantil estará encabezada por Mónica Brozón, que presentará su libro Sombras en el arcoíris, en el que apela a la diversidad y a la inclusión en la homosexualidad con los niños.

Esta fiesta literaria tendrá otros talleres como Cuento ficción, Literatura para jóvenes, Lectura para niños, Letras al aire, Encuadernación artística, Libro de artista, así como actividades de promoción a la lectura para la niñez zacatecana.