×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted cuál cree que será el próximo ganador de la Liga MX?

Inicia la Tercera Semana Estatal del Libro y la Biblioteca
Daniel Torres 13-11-2017 20:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Tadeo Ruiz / El programa contempla talleres, conferencias y exposiciones.

En Zacatecas se conmemora el Día Nacional del Libro, 12 de noviembre, con una semana de actividades dentro de la Biblioteca Mauricio Magdaleno.

Desde 1979 por un decreto presidencial, se declaró esta fecha en México en honor al natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz, una de las más grandes exponentes de la literatura en español.

La Tercera Semana Estatal del Libro y la Biblioteca tiene actividades encaminadas a fomentar el hábito y el gusto por la lectura en la población.

El evento se inauguró en las instalaciones de la Hemeroteca Estatal; previo al acto protocolario, estudiantes de primer grado de Ingeniería en Computación de la UAZ participaron en el Taller de Animación a la Lectura.

Los Universitarios fueron introducidos al tema por María de los Ángeles Valle López, miembro del Departamento de Fomento a la Lectura, a la vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz.

El taller continuó con una exploración de libros en la que indagaron en diversos géneros; para finalizar, cada participante se hizo la pregunta: ¿Tú que libro recomendarías? y enseguida explicaron sus motivos.

Simitrio Quezada, coordinador de la Red Estatal de Bibliotecas, inauguró la semana que involucra talleres, exposiciones, círculos de lectura y conferencias que finalizarán hasta el viernes 17.
Junto a él estuvieron Perla Martínez Murillo, jefa de del Departamento de Servicios; Uziel Gutiérrez de la Isla, cronista de la UAZ y Eduardo Campech Miranda, responsable del Departamento de

Fomento a la Lectura.

Respecto a las exhibiciones de arte: Artefactos para la lectura, Los libros más buscados, Literatura para todos y Los libros más prestados, desde la entrada hasta la última planta del edificio es posible apreciar las piezas que las conforman.  

Quezada explicó que a pesar de ser un programa para todo público, se dará atención especial a jubilados del ISSSTE, alumnos de preescolar y estudiantes de la UAZ.

“Creemos desde el interior de la biblioteca que hay que apoyar a la universidad pública zacatecana y la mejor manera de hacerlo es involucrarla a nuestras actividades”.

Sinergia entre los libros y la tecnología

Manifestó que habrá cambios en las salas; la Hemeroteca Estatal se mudará del quinto al segundo piso con sus 40 toneladas de información.

Un grupo de computadoras acompañarán los más de 35 mil libros que conforman la Sala General, para que los usuarios gocen plenamente los contenidos digitales e impresos.

El coordinador estatal expresó su interés por adaptar el uso de los libros con la tecnología y dijo:

“Necesitamos hacer convivir a las computadoras con los libros y que unos ayuden a los otros. No se trata de ver cuál es más importante, sino de utilizar ambas herramientas; tenemos que ser eclécticos”.