×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Finalizó Clínica Jurídica en Derechos Humanos
Redacción 13-11-2017 22:01 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / También se trataron temas especializados en perspectiva de género.

Después de 16 sesiones de trabajo, en las que participaron 58 profesionales del Derecho, concluyeron los trabajos de la Clínica Jurídica Especializada en Derechos Humanos y Perspectiva de Género. 

Las actividades de esta clínica estuvieron encaminadas a la especialización de abogadas y abogados en litigio estratégico con perspectiva de género y enfoque de derechos humanos. 

En ella, adquirieron conocimientos teóricos y prácticos en la defensa y acompañamiento, con casos concretos de mujeres en situación de reclusión y violencia de género. 

También impulsaron una eficaz protección de los derechos humanos de dichas mujeres, al mismo tiempo que promoverán su acceso a la justicia en condiciones de igualdad, así como la armonización legislativa en la materia. 

En la última sesión participó Mirna Acevedo Salas, directora de la Unidad de Género, de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de Violencia, quien trató el tema Ley general de víctimas, Comisión ejecutiva de atención a víctimas y la atención a las violencias de género, enfocadas a la reparación del daño a las mujeres víctimas de ésta.