×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Y aún así, nunca es suficiente
Claudia Edith Anaya Mota 13-11-2017 22:16 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Este Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 aprobado hace unos días, es un presupuesto que atiende los grandes retos que tenemos como nación, y mantiene su compromiso con las finanzas públicas del país y el fortalecimiento de las entidades federativas. Es un presupuesto diseñado para incentivar el crecimiento sostenido del PIB a través de la inversión productiva, pero también es un presupuesto que atiende la vulnerabilidad sectorial manteniendo y fortaleciendo los programas sociales.
Es un presupuesto pensado en las mujeres, considerando recursos transversales por más de 47 mil millones de pesos para el empoderamiento de la mujer, mantenemos el compromiso con los adultos mayores destinando casi una quinta parte del total presupuestal a pensiones y jubilaciones, y para las personas con discapacidad, el decreto les ofrece prioridad de atención en todos los programas federales. 
Desarrollo agropecuario, industrial, económico y social, están considerados en un presupuesto responsable,  en el que la mayoría de las fuerzas  políticas de la Cámara de Diputados tuvieron la voluntad de consensuar para lograr un Fondo de Reconstrucción Nacional como prioridad federal, sin dejar de lado todos los demás retos de la nación.
 Pero también es un presupuesto en el que el Gobierno Federal se aprieta el cinturón como buen juez que por su casa empieza la austeridad; pues el gasto corriente disminuye en 27 mil 800 millones de pesos,, disminuye  2 mil 490 millones de pesos en Servicios Personales y disminuye  1 mil 641 millones de pesos en Gastos de Operación. Y también se recortan 800 millones de pesos al INE.
Vigilar el buen uso y destino del presupuesto es tarea de todos, el compromiso del PRI es seguir fortaleciendo el empoderamiento ciudadano a través del Sistema Nacional Anticorrupción.  Por ello se incluye como transversal del Gasto Público, con una asignación de 10 mil 399.2 millones de pesos para el combate a la corrupción, Nuestro compromiso es contra la corrupción, nuestro compromiso es con las causas de la gente.
En participar el presupuesto para Zacatecas crece respecto al año anterior, pero ya les contaré al respecto en próximos escritos, hasta pronto.