×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted cuál cree que será el próximo ganador de la Liga MX?

Atienden fugas de agua en la red principal
Redacción 13-11-2017 22:24 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / El desabasto se debío a dos fugas de 20 pulgadas en la línea de conducción de Zacatecas y Guadalupe.

Personal de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) repara dos fugas de 20 pulgadas que se presentaron en la línea de conducción que va del tanque 3 mil a diferentes colonias de Zacatecas y Guadalupe.

Aproximadamente 50 colonias se quedaron sin el abasto cotidiano de agua potable debido a esta situación, sin embargo, esperan que los trabajos concluyan a más tardar el martes; algunas zonas afectadas son Tres Cruces, Veterinarios, El Dorado y La Victoria, explicó el director general de la Junta, Benjamín de León Mojarro.

Las fugas en las redes se deben, principalmente, a que algunas tienen hasta 40 años que no se han cambiado, aunque con los esfuerzos de los trabajadores, se espera que el servicio se restablezca a partir del martes. 

Los trabajos en algunas colonias de Guadalupe, por la línea de La Condesa, La Estación y el sureste permitieron que el suministro ya sea aceptable; mientras que la cobertura del tanque 3 mil está retrasada, aunque esperan que en el transcurso del día cubran la zona de Tres Cruces, Fovissste, El Dorado y Bernárdez. 

La otra fuga, en una línea de conducción de ocho pulgadas por el acceso a Galerías, detuvo el bombeo de la base cuatro, ubicada en el Cerro del Gato, que ya está en proceso de reparación.
Para el municipio de Zacatecas, la cobertura con el tanque T4 se sustituyó a través del tanque T6 que se abrió el pasado domingo a las 6 de la mañana. Paulatinamente, el servicio de normalizará entre este lunes por la noche y el martes.