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Denuncian maltratos de funcionarios del IMSS
Rocío Ramírez 14-11-2017 09:55 hrs

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Liga Corta




Rocío Ramírez / Habitantes pidieron a los regidores intervinieran para solucionar el conflicto.

TABASCO.- La prepotencia e indiferencia del administrador de la Unidad de Medicina Familiar del IMSS en Tabasco, ha llevado a que la administración municipal de Tabasco a que tome cartas en el asunto y pida a funcionarios de la institución de salud que Luis Manuel Xiuhtecutli Araiza Padilla sea cambiado de unidad médica.

En una reunión convocada por la regidora, Laura Edith Casas Ortega, ciudadanos, y servidores públicos acudieron a la presidencia municipal para exponer sus quejas e inconformidades ante funcionarios del IMSS.

En dicha reunión derechohabientes denunciaron que el administrador de la clínica les niega el servicio de traslados, es prepotente, e indiferente a las necesidades de los pacientes, resaltaron que toma demasiado tiempo en su almuerzo o comida, y es impuntual.

A dicha reunión acudió Evelia Núñez Llamas, supervisora de telesecundarias de la zona 27, quien explicó que el retardo o falta a las escuelas por parte de los maestros para recoger medicamentos no es justificable y el administrador de la clínica siempre llega tarde y los docentes han tenido que recurrir a comprar los medicamentos para evitarse problemas en el trabajo.

Durante la reunión personal del IMSS dio a conocer que en Tabasco se atienden a 3 mil 500 personas por parte del instituto.

Por su parte la regidora, Laura Edith Casas Ortega, señaló que han sido cientos las quejas que han presentado los ciudadanos a la administración y por ello piden que tomen cartas en el asunto y de ser posible renuevan de dicha clínica al funcionario.

Otras personas que estuvieron en la reunión señalaron que han llegado a tener discusiones e incluso llegar a los jalones y empujones con el funcionario quien les ha dicho que pongan todas las quejas que quieran que a él no le hacen nada.

Los funcionarios del IMSS presentes realizaron el compromiso de buscar la mejora del servicio en la clínica.

Por su parte el Presidente municipal David Saúl Avelar pidió que por seguridad del funcionario en cuestión fuera alineado y mejorara el servicio o bien lo cambiarán de unidad pues dijo la molestia y la indignación de los tabasquenses es mucha y podrían llegar a agredirlo.

El mandatario agregó que tanto el municipio como las empresas dulceras están al corriente con el pago al IMSS por lo que dijo están en su derecho de pedir e inclusive de exigir un servicio y trato digno para con la ciudadanía.