×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Carta al Niño Dios 2017
Alison y sus tíos esperan un regalo en Navidad
Redacción 14-11-2017 11:15 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Imagen / Alison juega a diario con sus tíos Alan, Ángel y Diana.

ZACATECAS.- La pequeña Alison fue abandonada por su madre, y su abuela Verónica Solís, se hizo cargo de ella; sin embargo, junto con la pequeña, hay otros tres niños menores de 10 años, hijos de Verónica, y como cada Navidad esperan un regalo, que por lo general nunca llega.

Sin pedir nada en especial, Alison  de 4 años y sus pequeños tíos, Alan, Ángel y Diana, todos de apellido Naja Solís, de 5, 8 y 7 años, esperan recibir un juguete que tenga ruedas.

Y es que  su abuela y madre, no tiene un empleo formal y vive de la caridad de lo que junta pidiendo casa por casa.

Vecinos de la calle de Paseo de la Encantada en la colonia La Herradura, los pequeñines juegan con juguetes rotos y en mal estado que consigue su mamá.

De igual manera su vestimenta es de donaciones de la gente.

Por eso para ellos, quienes estudian desde preescolar hasta el mayor que cursa tercero de primaria, recibir algo esta Navidad los tiene muy motivados.

Sin una petición en especial, los niños dijeron que les gustaría recibir juguetes con ruedas,  ya sean patines, patinetas o montables para jugar carteritas todos juntos.

Alan, el más chico de los niños, mostró que actualmente juegan todos juntos a las carreras, pero en triciclos oxidados y o rotos, aunque eso no frena su inocente creatividad.

Su papá trabaja en la obra y los gastos en la casa solo se van en alimentación y las cosas muy necesarias, por lo que comprarles juguetes esta Navidad, al igual que las anteriores, es un lujo que no pueden darse.

Aunque para que los niños jueguen su papá les adaptó una llanta a un árbol para que fuera su columpio, y en un pequeño espacio de la casa donde viven, aprovecharon el pasto que había y ahí les adaptaron más espacio para que se diviertan.