×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Exigen escrituras que pagaron hace 7 años
Marcela Espino 14-11-2017 12:53 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino / Los vecinos esperan una respuesta de las autoridades.

Vecinos de la colonia Francisco Villa llegaron a la presidencia municipal para manifestarse en busca de apoyo del gobierno local para hacer el trámite de la regularización de sus escrituras.

Antonio Caldera Garay, presidente de Participación Social de la colonia, refirió que los habitantes están a la incertidumbre de un trámite que iniciaron hace siete años para obtener sus escrituras y que a la fecha no han recibido los documentos.

Expresó que los vecinos depositaron en su momento 500 pesos, bajo la promesa de que recibirían el subsidio de 8 mil pesos para completar el trámite de las escrituras.

A esto se suma el proceso que debieron hacer ante el Ejido Fresnillo para la obtener la carta de asignación que permitiera el principio de su regularización.

Luego de que el gobierno estatal ofreció el pasado viernes un programa para regularizar la colonia con la aplicación de 2 mil 500 pesos, los habitantes buscan que se les tome en cuenta con la inversión que hicieron por 500 pesos para el trámite.

Caldera Garay mencionó que se trata de entre 400 y 450 personas quienes se involucraron en el programa que les ofreció la Secretaría de Desarrollo Social en ese entonces.

Aseguró que se trata de familias que van al día, por lo que se les dificulta invertir recursos en estos trámites.

Además de que la situación que les ocurrió con el Programa de Apoyo para los Avecindados en Condición de Pobreza Patrimonial para la Regularización de Asentamientos Humanos les provoca desconfianza.

El presidente de Participación Social dijo que el próximo jueves tendrán una reunión para tratar el tema, en tanto que esperarán una respuesta de la administración municipal.