×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Autos 2017

Cómo elegir el aceite de motor

Redacción
~
15 de Noviembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Siempre debes seguir las instrucciones del fabricante para realizar el cambio de aceite
Cortesía / Siempre debes seguir las instrucciones del fabricante para realizar el cambio de aceite

Para que un vehículo funcione correctamente deben cuidarse muchos aspectos, tal vez el más importante es el motor.

Una de las mejores formas de mantener al corazón del auto en óptimas condiciones es cuidar su lubricación pues de ésta depende que la fricción se minimice y que sus latidos no lo desgasten prematuramente.

Para disipar las dudas respecto a qué es mejor para nuestra máquina recurrimos a Daniel Velasco, experto en lubricantes de Shell México.

“Comúnmente se dice que el aceite es “la sangre del motor” y difícilmente podemos encontrar una mejor definición. El aceite disminuye la fricción y el desgaste dentro de éste, mientras que los aditivos prolongan la vida del lubricante y protegen las superficies evitando el ataque químico, formación de depósitos durante el arranque y mejorando la fluidez del aceite”, explicó.

Sobre el cambio de aceite destacó que en todo momento se debe de tomar en cuenta la recomendación del fabricante, esto viene en el manual del propietario, además de recordar que los lubricantes están sometidos a altas temperaturas y diferentes contaminantes por lo que sus propiedades son degradadas, obligándonos a mantener un monitoreo constante sobre sus niveles y condiciones.

Sin embargo, se debe de considerar lo siguiente que la garantía del fabricante y la recomendación sobre el tipo de viscosidad óptima para el desempeño del auto, depende de las temperaturas en las que opera el vehículo.