×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Prefieren ir a Guadalupe que al rastro TIF

Marcela Espino
~
16 de Noviembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Se promueve el consumo de carne que viene de otras ciudades.
Archivo / Se promueve el consumo de carne que viene de otras ciudades.

Introductores de ganado reclamaron a las autoridades municipales sobre el aumento en requisitos para el sacrificio en el rastro Tipo Inspección Federal.


Los miembros de la organización expusieron que optaron por irse a sacrificar a Guadalupe y Zacatecas pese a que deben pagar el traslado.


Ramiro Ruelas, presidente de la asociación, expresó que ante la situación, proliferaran los rastros clandestinos y se incrementó el consumo de carne que se ingresa al municipio sin supervisión.


Ruelas solicitó al alcalde José Haro que se revisen los lineamientos que se aplican para el sacrificio, pues cada día les piden más y más documentos para recibir el servicio.


Afirmó que diariamente se matan de 11 a 14 reses, cifra que no alcanza ni el 10% del consumo que se tiene en el municipio.


Consideró que es lamentable que se promueva el consumo de carne que viene de otras ciudades y que se desconoce la calidad de ésta.


Ruelas aseguró que a la par del sacrificio en condiciones clandestinas, el producto que ingresa al municipio no tiene control ni vigilancia de personal del municipio.


A lo que se suma la propagación del abigeato que se liga al sacrificio de la matanza clandestina y en la que se carece de control.


Por su parte, Roberto Lira, integrante de la unión, mencionó que hay municipios que promueven el uso de sus rastros en un horario como TIF y en otro como municipal para permitir que los productores locales también accedan a facilidades para sacrificar.


De igual manera, pidió que se realice la capacitación para los ganaderos a quienes les compran los introductores y que se facilite el uso del TIF.