×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Más de 3 mil percances viales al año, en Zacatecas

Alejandro Castañeda
~
16 de Noviembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El Programa Alcoholímetro es la principal estrategia para evitarlo.
Cortesía / El Programa Alcoholímetro es la principal estrategia para evitarlo.

Anualmente en Zacatecas se registran más de 3 mil accidentes automovilísticos al año, de los cuales 334 dejan victimas mortales, así lo dio a conocer Gilberto Breña Cantú.

El secretario de Salud encabezó el evento para conmemorar el Día Mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico, esto en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas.

El funcionario dijo que se implementan diversas estrategias dirigidas a la prevención de los accidentes.

Aseguró que la implementación del Alcoholímetro es una de estas acciones que serán permanentes.

“Este programa llegó para quedarse y lo seguiremos implementando, porque hemos visto que nos ha traído buenos resultados”, afirmó.

Dijo que otro de los ejes de prevención es la sensibilización en la seguridad vial, donde el uso de cinturón de seguridad, casco en las motocicletas y no textear al volante han sido prioridad.

“Otro problema es la velocidad y tenemos muchos distractores como el celular y chatear mientras se maneja, esto puede derivar en un choque”, afirmó.

Breña Cantú dio a conocer que en Zacatecas hubo 3 mil 183 accidentes viales el año pasado en zonas urbanas y conurbadas, con 334 muertes.

 

Tramos peligrosos

Antonio Caldera Alanís, titular de Protección Civil del Estado, comentó en entrevista con Imagen que hay tramos carreteros que se han vuelto un foco rojo.

Dio a conocer que los tramos de Fresnillo-Río Grande, Osiris-Aguascalientes y Villa de Cos – Concepción del Oro, se tienen mayor número de accidentes, sin especificar una cifra.

Puntualizó que las principales causas de estos accidentes carreteros son la falta de precaución, falta de visibilidad y de mantenimiento vehicular, siendo el cansancio una de las principales detonantes de siniestros.

Dijo que hay una campaña permanente para reducir las muertes por accidentes automovilísticos, ya que en su mayoría son errores que se pueden evitar.

Precisó que para la próxima temporada vacacional esperan tener cifras bajas de accidentes y estarán atentos para atender a la ciudadanía que así lo requiera.