×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Universitarios realizan una maratónica jornada de artes

Daniel Torres
~
17 de Noviembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Exposiciones, música, teatro y conferencias conformaron el Ágora Universitaria de las Artes.
Bryan Rostro / Exposiciones, música, teatro y conferencias conformaron el Ágora Universitaria de las Artes.

Previo a egresar, los estudiantes de octavo semestre de la licenciatura en Artes de la Unidad Académica de Artes (UAA) de la UAZ organizaron el evento artístico cultural Ágora Universitaria de las Artes.

El evento se realizó en la Casa Municipal de Cultura y consistió en una jornada exhaustiva de actividades que iniciaron a las 10 de la mañana y terminaron a las 8 de la noche.

El proyecto surgió dentro de la clase Producción de Eventos Culturales, impartida por la docente e investigadora Claudia Torres González y se trabajó durante un mes como entrega final.

El programa se integró tanto por alumnos de la licenciatura en Artes, como de diferentes programas de la UAA.

Según Torres González, el objetivo de impulsar a los alumnos a la creación de Ágora Universitaria de las Artes, fue adentrarlos al ambiente de gestión de eventos culturales.

Mencionó la importancia que tiene la práctica en el desarrollo académico y la importancia de que los involucrados conozcan la gestión de contenidos culturales en apoyo del desarrollo social.

Después del evento inaugural presidido por autoridades universitarias, se realizó un concierto con la participación de José Alejandro Rodríguez y María de Jesús Arroyo en piano, y del Cuarteto Gea de violín, viola, violoncelo y piano.

Hubo teatro por parte de alumnos de cuarto semestre de Artes Escénicas, ponencias de diversos especialistas, una exposición fotográfica a blanco y negro, y conferencias magistrales.