×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cómo festeja las posadas?

Sindico se niega a darle trámite a las altas de seguro
José Manuel Pereyra Berumen 17-11-2017 00:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / La funcionaria de Jerez acudió a un evento de su partido en días laborables.

JEREZ.-Un grupo de trabajadores de la administración se quejaron de que la sindico, Yesenia Soriano Barrios, no quiere actualizar su firma digital en el IMSS  y que por ello tienen detenido el trámite en la delegación para poder ser dados de alta.

Por su parte Cristina Martínez, jefa del departamento de Recursos Humanos dijo que efectivamente desde la semana pasada se ha buscado el acercamiento pero no se ha tenido respuesta.

“Yo le he enviado  mensajes para que  a la brevedad se actualice dicha firma pero no se ha podido tener algo favorable” Martínez.

 Sin la firma digital de Soriano como representante del municipio no se ha podido acceder a la página del IMSS para hacer  altas o bajas de trabajadores así como otros trámites.

Pero tal parece que a Soriano  le tiene ocupado asuntos de su partido Nueva Alianza  ya que en esta semanada después de que llegara de una comisión que sostuvo con los clubes migrantes, a partir del lunes, martes y miércoles  viajo a la ciudad de Monterrey a una convención de su instituto político en días hábiles y  dejando de cubrir su función como sindico en horario laboral en la presidencia.

El tesorero municipal, David Venegas, se limitó a decir “que se debe de valorar la situación en su caso  se le debe de descontar los días que no vino,  si no solicito el permiso”.

Por su parte el  regidor, Oiram Vargas Rosales,  comento  que no tenía nada de malo, en que no asintiera en días hábiles y horarios laborales a   participar en asuntos de su partido, pues mencionó que  “todos lo hemos hecho en su momento, algunos regidores que son  del PAN  a ido a eventos de su partido, el mismo presidente a ido  a eventos del PRI, todos lo han  hecho en horarios laborales”.