×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Carta al Niño Dios 2017
Paola sueña con que sus papás la quieran
Gema Gallegos 17-11-2017 00:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Gema Gallegos / Paola de siete años desea una muñeca para Navidad.

De ojos grandes y muy tímida, la pequeña Paola, de 7 añitos, sueña con tener una muñeca para jugar y platicar.

También quiere muchos colores y muchos libros para iluminar y pasar sus tardes. 

A pesar de su corta edad, esta  pequeña ha pasado por sufrimientos y penas que nadie debería enfrentar y menos una pequeña. 

Ella nació en Tapias de Santa Cruz, sin embargo, su madre nunca se hizo cargo de ella. 

Los primeros años de su vida transcurrieron mientras ella estaba encerrada en una tapia en la que comía lo que encontraba tirado en el suelo.

Los cariños o la atención de su madre hacia ella eran completamente inexistentes. Una vez los vecinos tuvieron que romper una ventana para darle comida y poder liberarla.

Pues durante horas lloró de hambre y miedo al verse encerrada en esa casa.  

Cuando la pequeña tenía cuatro años, la señora Ma. Concepción Martínez Sierra decidió adoptarla y criarla como suya. 

Pues, aunque la niña solo era hija de su esposo, ella se condolió del sufrimiento de la pequeña y decidió cuidarla como si fuera propia. 

“Mi hija y yo decidimos que debería estar con nosotros, pues ella no tiene la culpa de nada”, dijo la mujer. 

“Cuando la recogimos traía costras en su cabecita, estaba desnutrida y traumada y en las noches lloraba porque su mamá no la quería, pero yo le digo que soy su mamá”, dice doña Concepción, mientras la pequeña la abraza por la cintura. 

Dos años después de que Paolita llegara a su vida su esposo se fue. 

Aprovechando que su hija se vendría a estudiar a Fresnillo decidió que Paola y ella la acompañarían. 

En la cabecera municipal Paola entró a la escuela, donde es una alumna destacada y sobresaliente y tiene una segunda madre que daría todo por ella. 

Aunque, los maestros han notado también la tristeza que guarda la nena por sus primeros años de vida. 

Ante ello, la mujer responde que la quiere como su madre y le pide que no la extrañe, pero la pequeña no entiende  la causa por la que su madre biológica se desentendió de ella.  

Al cuestionarle a doña Concepción si necesitaba ropa para la niña, dice que no, que ella como puede y hasta de segunda se la compra.

Sin embargo, reconoció que no tiene los recursos para comprarle un juguete, como la muñeca que anhela para que sea su confidente o sus crayones y sus libros para colorear.

Cómo ayudar//

Usted puede hacer feliz a un pequeñito; los regalos pueden ser traídos a las instalaciones del periódico Imagen de Zacatecas, las cuales se encuentran ubicadas en avenida Hombres Ilustres, 221, interior 1, colonia Tecnológica. 

Si no le es posible acudir a las instalaciones, puede comunicarse directamente con nosotros por correo electrónico (capital@imagenzac.com.mx) o vía telefónica al 4939325455 para que personal del periódico vaya a su domicilio a recoger su colaboración.