×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El Runrún

El Runrún: Quieren cárcel para Jason Barker

Alejandro Wong
~
17 de Noviembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Jason Barker.
Archivo / Jason Barker.

Robert Jason Barker, otrora conductor y exfuncionario de Fresnillo, está en graves aprietos. No solo está en juego una posible inhabilitación, sino su libertad. Parece ser que este hombre resultó ser muy gandalla. Se otorgó una liquidación de 250 mil pesos sin pagar impuestos y, presuntamente, creó la empresa Comercializadora y Distribuidora Nacional Fresnillo solo para hacer sus transas. Gustavo García Rodarte, colaborador de Jason, también enfrentaría una denuncia ante la PGJEZ.

Supuesto intento de moche 
En Guadalupe, cuenta la leyenda que supuestamente los regidores Cuco Bautista, Noelia Hernández y Emilio Escobedo habrían pedido 450 mil pesos a Hernán Valverde para aprobarle la construcción de dos fraccionamientos. Los regidores insisten en que nunca pidieron nada. El escándalo no pasó a mayores porque Valverde no soltó ni un quinto y de todas formas el proyecto se autorizó.     

En las mineras  
Se dice que la Federación bloqueó o está retrasando cambios en las delegaciones federales. El representante de Segob, Joel Guerrero, podría mantener su equipo actual de delegados, ya que todo indica que no ha sido aceptada la propuesta de Silverio López Magallanes para suplir a Roberto Luévano Silva en la Sagarpa, mientras que Francisco Ibargüengoytia se quedó con las ganas de llegar a la SCT. Mientras tanto, hay funcionarios federales con asuntos importantes: el procurador Francisco Godoy trabaja para mediar conflictos entre ejidatarios de Trancoso y Arnoldo Rodríguez, de Sedatu, entregó 150 apoyos para vivienda.

En Fresnillo
El gobernador Alejandro Tello y la secretaria General de Gobierno, Fabiola Torres, se reunieron con empresarios en Fresnillo, incluído Pepe Bonilla. Hay planes interesantes para impulsar el desarrollo económico de El Mineral, que según Pepe Haro es la punta de lanza y la base del estado.  

Esperanza del Waca
El rector Wacantonio Guzmán tiene otra esperanza para salvar a la UAZ además de su huelga de hambre. De resultar no tendrá que abstenerse de comer tortas. En la SEP le pidieron hacer una solicitud de requerimientos financieros, que llevarán a la SHCP. Su titular José Antonio Meade revisará la viabilidad de la solicitud. Por cierto, el abuelo materno de Meade, José Kuribreña fue un destacado escultor zacatecano. La mayoría de sus obras están en la Ciudad de México y Europa, pero aún hay algunos zacatecanos privilegiados que tendrían alguna de estas piezas invaluables.

División en Calera  
Cuenta la leyenda que el PRI de Calera está dividido. Los grupos de Rodrigo Saucedo e Ivanhoe Escobar estarían ya muy desgastados. En este panorama, se dice que quienes pueden sacar la casta son Nancy García, Juana Lara o Adriana Lara. Una de ellas puede ser la candidata a la presidencia municipal.

Runrunazos  
Samuel Delgado, Julián García, Roberto Luévano Silva y los demás Pájaros Caídos pospusieron finalmente su tradicional posada, pero volverán con todo para la Rosca de Reyes. ***  Luego de su pleito con Miguel Torres, el exsecretario de Gobierno de Villanueva, Armando Viramontes, se acomodó en la Planeación. Dicen que el puesto se lo debe a Fito Bonilla, quien se lo trajo para apoyar la campaña de los priistas el año pasado.   *** La diputada Julia Olguín fue a León para apoyar a Carlos Puente en el cuarto debate por la vocería nacional del PVEM, que por cierto dicen que Beatriz Manríquez ganó.  *** Lo que más debe cosechar el campesino es el agua, considera el jurídico de la Secampo, Luis Esparza, al destacar la importancia de las obras, regularización y renovación de permisos para el riego. Para ello, insiste en que una de las políticas de la secretaría es promover la organización del campo, estretégica, jurídica y económicamente.