×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cómo festeja las posadas?

Adelantan parte del aguinaldo a burócratas
César Orta 17-11-2017 00:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Jorge Alejandro Escobedo secretario de Administración.

Poco menos del 10% de los servidores públicos del Gobierno del Estado, pidieron un adelanto de su aguinaldo para gastarlo en las ofertas de El Buen Fin.

Jorge Alejandro Escobedo Armengol, secretario de Administración, detalló que el adelanto fue del 25% del total del aguinaldo de los trabajadores.

El recurso se entregó desde el 14 de noviembre, luego de consultar en cada dependencia a los trabajadores que querían adelantar parte de su aguinaldo.

En total fueron 983 los empleados de 20 distintas dependencias los que accedieron al beneficio, por lo que el Gobierno del Estado destinó 3.7 millones de pesos para tal fin.

“La realidad es que no son muchos los trabajadores que desean el adelanto, muchos prefieren guardarlo para diciembre y gastarlo en las compras navideñas”, dijo Escobedo Armengol.

El secretario además comentó que el Gobierno del Estado tiene certeza de contar con el recurso necesario para entregar salarios, aguinaldos y prestaciones a la totalidad de sus trabajadores.

“Se pagará un aguinaldo de 40 días al personal de confianza y 42 días al personal de base y a los sindicalizados, estamos considerando que no tendremos problema para cumplir en tiempo con el pago”, afirmó.

En total son 10 mil los trabajadores que laboran en Gobierno del Estado y que recibirán este beneficio, además de que tendrán un periodo vacacional a partir del 22 de diciembre.