×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cómo festeja las posadas?

Paran por falta de salario
Redacción 17-11-2017 00:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Imagen / Más de 500 trabajadores y docentes fueron afectados por el retraso del pago.

Sindicalizados del Colegio de Bachilleres  pararon las actividades para exigir el pago de la primera quincena de noviembre, por la tarde se realizó el depósito. 

Integrantes del Supdacobaez volvieron a tomar los planteles de colegio para exigir el pago completo de la primera quincena de noviembre; alrededor de las 4 de la tarde se realizó el depósito.

Este 16 de noviembre, la mitad de los 44 planteles del Colegio de Bachilleres de Zacatecas (Cobaez) amanecieron tomados por el sindicato de trabajadores, después de que no recibieron pago  completo de la nómina.

La falta de un recurso Federal  por 16 millones de pesos ha retrasado el pago a los maestros y el pago será a más tardar este viernes, aseguró Juan Antonio Ruiz García, director general del COBAEZ.

En entrevista con Imagen apuntó que el lunes se cumplió con el pago a mil 74 trabajadores y que esperaban tener el recurso a más tardar este viernes para saldar todos los pendientes.

“México tiene sus tiempos y siempre llega el recurso a más tardar el 15, se tuvieron problemas técnicos, hablamos a la subsecretaria de Educación Media para que se nos mandara el recurso”, expresó.

Dijo que han tenido un respaldo de la Secretaría de Finanzas, quienes los acompañaran en la gestión de recursos ante las instancias federales.

Al cuestionarlo sobre si están en riesgo las próximas quincenas de los trabajadores precisó que se tendrán que gestionar 70 millones de pesos, que es el recurso necesario para el cierre del año.