×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Aprobado: presidenciables debatirán en CDMX, Tijuana y Mérida

Excélsior
~
17 de Noviembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La decisión fue aprobada este viernes.
Cuartoscuro / La decisión fue aprobada este viernes.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó, en sesión extraordinaria, la realización de tres debates entre los candidatos a la presidencia, en la Ciudad de México, Tijuana y Mérida.

Se destaca que el primer debate está previsto para el domingo 22 de abril de 2018, a las 8 de la noche en la capital del país.

El segundo, el domingo 20 de mayo a la misma hora en Tijuana y, finalmente, el tercero el martes 12 de junio a las 9 de la noche en Mérida, Yucatán.

“La duración de cada uno de los debates se establecerá conforme a los formatos y reglas que se aprueben para la realización de cada uno de ellos, así como el número de candidatas y candidatos”, señaló la Comisión Temporal de Debates en un comunicado.

Los consejeros dijeron que los moderadores serán designados por el pleno del Consejo General del INE y tendrán una participación activa.

“Podrán interactuar de manera directa con las y los participantes, preguntar de manera improvisada y solicitar explicaciones de algún punto particular”, agregaron.

Los consejeros de la citada comisión acordaron que la realización de los debates se lleve a cabo en universidades de prestigio, en donde se pueda garantizar el acceso sin problemas.