×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Entregan premio Orgullo Zacatecano

Redacción
~
18 de Noviembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Reconocieron el esfuerzo de los medallistas paralímpicos.
Cortesía / Reconocieron el esfuerzo de los medallistas paralímpicos.

El Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez) entregó el reconocimiento “Orgullo Zacatecano” a los medallistas de Paralimpiada Nacional 2017.

Adolfo Márquez Vera, director del Incufidez fue el encargado de entregar el galardón a Kenya Nayeli Lozano Méndez, Eduardo Reyes Guerrero, Laura Santillán Sánchez, Jairo Eduardo Navarro, Ilse Raquel Ortega, Salvador Aranda Silva, Juan Antonio Javier Cervantes Vázquez, Juan Carlos Sandoval Delgado y Adrián Macías Espinoza, todos con una gran actuación en la Paralimpiada de este año.

El directivo, señaló que el Incufidez tiene el objetivo de garantizar la inclusión de los deportistas, además de promover la igualdad de oportunidades en todos los sectores.

Adolfo Márquez, reiteró el compromiso de hacer valer los derechos de los deportistas con discapacidad, enfatizó que desde la dependencia se promueve el buen trato a este sector de la población zacatecana.

En el acto estuvo presente Kenya Nayeli Lozano Méndez, quien se adjudicó este año el Premio Estatal del Deporte, luego de que consiguió la medalla de oro y bronce en pruebas de lanzamiento dentro del Campeonato Mundial Juvenil, además se colgó 3 medallas de oro en la Paralimpiada Nacional 2017, Kenya agradeció el reconocimiento que le entregaron a ella y a sus compañeros, al señalar que es un estímulo que los impulsa a perseguir sus objetivos.

El director del Incufidez, aprovechó la ceremonia de condecoración para reconocer a Yazmani García Hernández, quien fue nombrado por la Asociación de Cronistas Deportivos del Estado de Zacatecas (Acrodezac) como el ganador de la edición 2017 del premio Cronista Deportivo Joven.