×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cómo festeja las posadas?

Hay intereses políticos detrás de la inconformidad por el rastro: Judit Guerrero
César Orta 18-11-2017 00:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / El espacio del rastro actual será usado como estacionamiento.

Hay intereses políticos detrás de la resistencia de los introductores de ganado, quienes no quieren dejar el rastro municipal de Zacatecas, pero se apostará por el interés superior de los habitantes, aseguró la presidenta de la capital, Judit Guerrero López.

Luego de que el cabildo municipal aprobará que los introductores de la capital del estado, sacrifiquen sus animales en el rastro municipal de Guadalupe, Guerrero López destacó que se tiene que velar por el bienestar de la mayoría de los habitantes del municipio.

Lamentó que en la antesala del proceso electoral se puedan utilizar este tipo de situaciones en contra del ayuntamiento, pero destacó que el proyecto que se tiene en este lugar permitirá contar con una central de abastos en óptimas condiciones.

Mencionó que aún se están precisando las acciones que se realizarán en conjunto con el municipio de Guadalupe para adecuar el rastro municipal y transformarlo en un lugar apto para recibir a los introductores de la zona metropolitana.

La alcaldesa mencionó que este es un proceso natural del crecimiento de la mancha urbana ya que incluso en el Centro Histórico se mataban cerdos y esto tuvo que cambiar en beneficio de los pobladores.

“Yo creo que deberá prevalecer la cordura y la idea de que tendrán espacios mucho más modernos, equipados y más funcionales, ya se están haciendo trabajos”, aseguró.

El espacio que actualmente ocupa el rastro municipal se transformará en un estacionamiento y forma parte de un proyecto integral que busca transformar el lugar en una Central de Abastos, a fin de que deje de ser solo un mercado.

“Estamos haciendo un buen planteamiento, que nos permita una reorganización de la comercialización, ahí es la zona más importante de comercio de la entidad y estamos apostando al acuerdo de la posibilidad de que tengan sacrificio de ganado en un sitio de mejores condiciones”, dijo.