×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cómo festeja las posadas?

Burócratas, sin casa por deudas del municipio
Marcela Espino 18-11-2017 00:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Imagen / los quejosos tuvieron un acercamiento con el personal del Issstezac.

Trabajadores del gobierno local no acceden a las prestaciones del Instituto de Seguridad Social y de Servicios del Estado de Zacatecas por los adeudos de la administración hacia ellos.


Los miembros del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipio y Organismos Paraestatales se manifestaron por varios días afuera de las instalaciones del  Issstezac.


Eusebio Ramírez de León, delegado sindical, expresó que después de las manifestaciones y las reuniones que se tuvieron con personal del instituto, se les notificó que los empleados no acceden a los préstamos porque el municipio tiene adeudos con ellos.


Detalló que desde 2011, dejaron de pagar las cuotas que sí se les descontaron a los trabajadores por lo que se acumuló un adeudo de 20 millones de pesos.


De acuerdo con el personal del instituto, el municipio a partir del año pasado firmó un convenio de pago y de esta cifra solo restan unos 8 millones de pesos.


Sin embargo,  este adeudo junto a los de otras instituciones como el Colegio de Bachilleres del estado provocaron las malas condiciones financieras del instituto.


Ramírez de León dijo que los trabajadores no tienen la culpa por los malos manejos que se vienen dando desde hace años.


Expresó que en Fresnillo se retiró el módulo de atención a derechohabientes donde al menos se registraba la lista de espera de los préstamos.


El líder sindical mencionó que esperarán unos días para conocer la respuesta de las autoridades estatales al respecto, pues al menos 70 trabajadores del municipio pidieron los préstamos a los a que tienen derecho y no se les han resuelto.