×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Pendiente, entrega de escrituras de hospital

José Manuel Pereyra Berumen
~
18 de Noviembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Edificios emblemáticos tampoco tienen la documentación legal.
Archivo / Edificios emblemáticos tampoco tienen la documentación legal.

JEREZ.- El municipio aún no tiene fecha para la escrituración del área de donación que permita la ampliación del Hospital General de Jerez, debido a las modificaciones al Código Urbano.

La síndico, Yesenia Soriano, dijo que existe la disposición del dueño del fraccionamiento para escriturar el área directamente a la Secretaría de Salud.  

No obstante, indicó que  para poder donar directamente por el momento se está haciendo, modificaciones al Código Urbano  de la Sedatu, en el que pueda encontrar  una  cláusula  que se les permita donar y escriturar de manera directa.

Destacó que esta modificación también beneficiara a la Secretaría de Educación de Zacatecas ya que se podría hacer el mismo procedimiento de manera directa.

 

El caso de los templos

La funcionaria explicó, que en el caso de los templos del municipio, dijo que se requiere hacer el convenio como asociación religiosa, ante la Sedatu para la donación.

Dijo que se tienen 77 terrenos donados al municipio sin escriturar, de los cuales  la Sindicatura ya tiene el expediente técnico, avalúos catastrales y fotografías para que en el momento en  que entre en vigor el código, se  pueda escriturarse.

La síndico se prevé que esto sea posible los primeros meses del próximo año.

Entre los edificios emblemáticos sin escrituras están el Edifico de la Torre, Teatro Hinojosa, el jardín Rafael Páez y la Plaza de Toros.