×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cómo festeja las posadas?

Carta al Niño Dios 2017
Coraima pide a Dios una bicicleta
Alejandro Castañeda 18-11-2017 00:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Tadeo Ruiz / La pequeña tenía un triciclo viejo y roto.

La pequeña Coraima vive en la comunidad de La Luz, Guadalupe, y esta Navidad desea tener una bicicleta por lo que se la pidió al Niño Dios.

Coraima vive en una choza de adobe con su mamá, quien trabaja en una fábrica durante la noche; y su abuela, que trabaja en el corte del frijol espontáneamente, por lo que el Niño Dios nunca ha podido llegar a su casa.

A sus 4 años sueña con tener una bicicleta pequeña para dejar un triciclo viejo que le regalaron, y el cual su abuela tuvo que esconder porque estaba quebrado y podía lastimarla.

Su color favorito es el rosa por lo que espera que el Niño Dios le dé su bici rosita con la que ha soñado desde que tenía 3 años.

Mientras espera que se cumpla su deseo, Coraima juega a correr “para tener fuerza para pedalear” y con unos juguetes rotos que le han regalado.

Las complicadas condiciones económicas de su familia, han sido el principal obstáculo para que Coraima pueda tener una infancia llena de felicidad y alegría, como la tienen millones de niños al llegar la temporada navideña.

Los esfuerzos realizados por su madre y abuela no han rendido los frutos deseados, pues no han podido dar a la pequeña  las mejores condiciones para desarrollarse y mucho menos, un juguete que le permita pasar momentos de felicidad.

Su ilusión es poder subir a la bicicleta, aprender desde cero y luego utilizarla también como medio de transporte.