×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cómo festeja las posadas?

Pedro Infante, inmortalizado en un billete de lotería
Redacción 18-11-2017 00:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / El billete tiene la imagen del actor en la película "A toda máquina".

CIUDAD DE MÉXICO.- Un billete de lotería se suma a los homenajes a la memoria de Pedro Infante a cien años de su natalicio: el billete conmemorativo y un Sorteo Superior se dieron a conocer en Guamúchil, Sinaloa.

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública, junto con el gobierno de Sinaloa y el municipio de Salvador Alvarado, al que pertenece el pueblo al que Pedro Infante adoptó como suyo, organizaron el evento en el que se presentó el billete y se conmemoró el centenario de su natalicio.

Eugenio Garza Riva Palacio, encargado de Despacho de la Dirección General de la Lotería Nacional, entregó al alcalde de Guamúchil, Carlo Mario Ortiz Sánchez, y a Lupita Infante Torrentera e Irma Infante, hijas del artista, una reproducción del billete conmemorativo que contiene la imagen de “Pedro Chávez”, protagonista de la película A toda máquina.

El funcionario dijo que, además de generar recursos para la asistencia pública, la Lotería Nacional tiene como propósito difundir a personajes que hacen grande a México, como es el caso del emblemático artista y cantante.

Además, señaló que la Lotería Nacional tuvo que surtir en tres ocasiones cachitos de la suerte en Sinaloa porque su venta tuvo tanto éxito que se agotaron.

Los Niños Gritones dieron a conocer los resultados del Sorteo Superior número 2531, del cual el Premio Mayor fue de 15 millones de pesos.